Carnaval Handmade Toystorizado "Hasta el infinito y más allá"

¡Hola gente! He tardado un poco en poner la entrada, es que me he pillado un resfriado de aúpa estos últimos días y no estaba (entre fiebre y mocos) para ponerme a explicar nada ¿lo entendéis verdad? Hoy aprovecho que tengo un momento de tregua para hablaros del carnaval en mi vida y de mis primeros disfraces, hechos en casita! Con este post empiezo a contaros alguna cosica más de mi, para que los que no me conocéis, que vayáis haciéndolo aunque sea un poquito.
Recuerdo como nos gustaba el carnaval de peques a mi hermana y a mí... a mi madre y a su servil compañero el costurero; dispuesta como siempre a calcar cada detalle del disfraz de sus niñas... a mi "Tuta" (mi madrina) haciendo que nuestros disfraces fueran merecedores de un premio al "más original" o al "más divertido"...¡Eran unos carnavales increíbles!
Con los años, muchos dejan "de seguir viviendo como niños", de vivir el momento y disfrazarse por un día por vergüenza o quién sabe qué; en mi caso ¡no! Ahí estaba cada año dispuesta con mi disfraz el día señalado...aunque fuera la única de una colla de amigos que iba disfrazada!¡ Es lo que tiene no tener sentido del rídiculo! ¡Hay que reirse primero de uno mismo!
Aunque...hubo un par de años que, lo reconozco, no me disfracé, el año pasado volví a hacerlo porque mis sobrinos ya son conscientes de lo que es la fiesta de carnaval y ¡me encanta ver sus caritas cuando me ven! además ¡me encanta ser otro yo por uno o dos días!
Este año quería algo original, divertido y un poco del "far far west" ya que mis niños irían relacionados con el tema en su disfraz... Busqué y encontré un personaje que me iba como anillo al dedo:Jessie, la vaquera indomable de Toy Story.
Así que me puse manos a la obra: Una camisa blanca y unos tejanos, fieltro, tela de vaca y estas manitas que mi madre me ha dado hicieron de las suyas hasta dar con el look.
Los detalles eran importantes así que me fijé bien en una recopilación de imágenes de Jessie que había buscado para calcarlos todos: cuerda roja en puños y pecho, y en el sombrero...cuerda blanca atravesándolo por los bordes y un lazo blanco en la parte central...aunque mi sombrero tenía una estrella de sheriff feísima en la parte delantera (es lo que tiene no buscar las cosas hasta el último momento y tener que recurrir a los chinos!) así que le dí un poco al ingenio y me creé el nombre de Jessie con la misma cuerda roja y ¡quedó genial! Unos botones grandotes perfilados de azul en la camisa,una hebilla (pintada a mano, que se me hechaba el tiempo encima!)...Y lo último en crear fue la peluca... atareado pero da buen resultado a un buen precio. Mi madre me compró unos ovillos de lana rojos, hice unas cuantas madejas de lanas largas que fui atando al centro (para crear el centro de lo que sería la cabeza) y repetí hasta obtener la consistencia adecuada para mi. Luego corté los extremos inferiores y ¡a trenzar! Un lacito amarillo le puso la guinda. ¡Ah y el lazo, imprescindible para la experta en ellos de la Tropa de Woody! Y llamarme friki... ¡pero hasta me pinté en nombre de Andy en la bota izquierda, y eso que no se veía! (y, como es de esperar, no tengo foto) Ahí os lo dejo:

 Cuando aún no había acabado mi disfraz... después de 4 días de búsquedas y costuras... Mi marido va y me dice "hombre, yo no he dicho de no disfrazarme...venga va que me voy a disfrazar este año contigo" ¡Hacía 10 años que no se disfrazaba! Y yo, que no me puedo estar quieta "¡Sí pero tiene que ser de Buzz Lightyear, que es la pareja de Jessie, lo hacemos nosotros!"
Unas cuantas horas de una noche y otras de la mañana siguiente, cartón, botellas recicladas, spray y mucho ingenio nos bastaron ¡para crear mano a mano su disfraz 100% reciclado de Buzz Lightyear!
Bueno...y unas cuantas prendas de ropa con algún que otro arreglillo...¡Ahí lo tenéis!


Y para hacernos fotos chulas más "Toystorizados" que nunca...no podía faltar un marco muy acorde con el tema, hecho con cartón, cartulina y unos tapones... ¡Nuestro FotoSketch!


¡Espero que os guste tooodo! Ya sabéis, los que me conocéis, que hago las cosas son un cariño especial...Os pondré alguna fotillo de los disfraces "hechos en casa" en mi niñez, que seguro que os quedáis de piedra. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

Pantufla dijo...

Qué quieres que te diga...si es que lo que no puedas hacer tú...fantástico!
Tienes unas manos!!! qué envidia! y qué gracia tienes!
Se me acaban los adjetivos contigo1 Admiración total!

Jenny dijo...

Muchísimas gracias Pantu! Me vas a poner colorá! Esta vez he tenido un poquito de ayuda... Besotes guapa

Laura. El telefonillo bilingue dijo...

Ja,ja, qué bueno. El resultado es fantástico, pero lo divertido de crearlo no tendrá precio, ¿a que no?

Laura
Estamos de sorteo, pásate a ver si te gusta.

Unknown dijo...

Increíble!!! Felicidades por todo el trabajo y por el resultado, me encanta!

Jenny dijo...

Me alegro que te haya gustado... Hay cosas que no tienen precio tú lo has dicho. Me paso!

Jenny dijo...

Muchas gracias! Saludos