¡Vamos de Fiesta Mayor! - Anem de Festa Major!

¡Hola gente! Esta entrada os llevará al veranito, tan ansiado cuando empiezan a picar los rayos de sol en primavera ¿verdad? aishhh, deberemos esperar un poco y disfrutar de las flores, del sol... y también de los días grises, pero siempre con una sonrisa. :D

Me voy unos cuantos meses hacia atrás. Los que pasáis por aquí a menudo o me conocéis, sabréis que cada verano en la urbanización en la que vivo celebramos la fiesta mayor de ésta, con actividades para todos y en las que intentamos colaborar todos los vecinos. Formo parte de la comisión de fiestas activamente y me ocupo de muchos ámbitos aunque el año pasado tuve que estar menos activa que otros años por salud, pero os muestro dos cosas que no pueden faltar si yo estoy en el "sarao" metida: la faceta artística y mi maleta de "pintamonas"(que forma parte del mundo de la animación infantil, que me encanta...)
  
El caso es que llevaba mucho tiempo recopilando datos para hacer un "land art"¿que qué es un land art? Pues una corriente artística que se basa en poner a la persona en relación íntima y directa con la naturaleza, con su entorno natural. Además la obra de arte no está pensada para estar encerrada en un museo o galería, sino que la obra forma parte del paisaje para que todos puedan disfrutarla. Hay diferentes formas de pensar este tipo de arte: unos artistas optan por alterar el paisaje temporalmente, otros por utilizar solo elementos naturales, a veces son obras que desaparecen con el paso del tiempo, otras perduran ahí por siempre... Si queréis más información podéis pasaros por aquí,o por aquí unos blogs de arte interesantes... Aquí os dejo unas fotillos de algunos que son flipantes:

Hola gent! Aquesta entrada us portarà a l'estiuet, tan anhelat quan comencen a picar els rajos de sol a la primavera veritat? aishhh, haurem d'esperar una mica i gaudir de les flors, del sol... i també dels dies grisos, però sempre amb un somriure. :D

Em vaig uns quants mesos cap a enrere. Els que passeu per aquí sovint o em coneixeu, sabreu que cada estiu a la urbanització en la qual viu celebrem la festa major d'aquesta, amb activitats per tots i en les quals intentem col·laborar tots els veïns. Formo part de la comissió de festes activament i m'ocupo de molts àmbits encara que l'any passat vaig haver d'estar menys activa que altres anys per salut, però us mostro dues coses que no poden faltar si jo estic en el "sarao" ficada: la faceta artística i la meva maleta de pintamones (que forma part del món de l'animació infantil, que m'encanta...)

El cas és que portava molt temps recopilant dades per fer un "land art"que què és un land art? Doncs un corrent artístic que es basa a posar a la persona en relació íntima i directa amb la naturalesa, amb el seu entorn natural. A més l'obra d'art no està pensada per estar tancada en un museu o galeria, sinó que l'obra forma part del paisatge perquè tots puguin gaudir-la. Hi ha diferents formes de pensar aquest tipus d'art: uns artistes opten per alterar el paisatge temporalment, uns altres per utilitzar sol elements naturals, de vegades són obres que desapareixen amb el pas del temps, unes altres perduren aquí per sempre... Si voleu més informació podeu passar-vos pels enllaços d'adalt; uns blogs d'art interessants... Aquí us deixo unes fotos d'alguns que són flipants:



 

Fotos vía Pinterest
 
Y luego tenemos el mundo de las piedras decoradas, tan funcionales y fantásticas en el mundo del land-art. Ahí van algunos ejemplos, ya veréis que hay muy fáciles y también propios de artistas con un enorme talento.  
 
I després tenim el món de les pedres decorades, tan funcionals i fantàstiques al món del land-art. Aquí van alguns exemples, ja veureu que hi ha molt fàcils i també propis d'artistes amb un enorme talent. 

Fotos vía Pinterest

El caso es que el tiempo para la actividad era reducido, así que basamos la actividad en esta última disciplina de "pinta piedras". Un poco de pintura y un mucho de creatividad bastaron para crear animales-roca, darle colorido a la entrada de la urbanización y hasta crear un sitio agradable donde poder sentarnos todos los vecinos a la sombra. A ver que os parece, aquí os dejo unas cuantas imágenes del proceso. Como siempre, ¡espero que os guste!

Pintar libremente era la premisa... Pinturas, pinceles y agua ( con protección anti salpicaduras) y ¡pequeños y grandes a crear! Ya habíamos situado anteriormente y estratégicamente algunas piedras para que parecieran algunos animales, otras estructuras las hicieron ellos mismitos.

Gracias a la ayuda de "mis niños" ( ya mayores de edad) en especial a Marc i Montse por ayudarme siempre.

El cas és que el temps per a l'activitat era reduït, així que vam basar l'activitat en aquesta última disciplina de "pinta pedres". Una mica de pintura i un molt de creativitat van bastar per crear animals-roca, donar-li colorit a l'entrada de la urbanització i fins a crear un lloc agradable on poder asseure'ns tots els veïns a l'ombra. A veure que us sembla, aquí us deixo unes quantes imatges del procés. Com sempre, espero que us agradi!

Pintar lliurement era la premissa... Pintures, pinzells i aigua ( amb protecció anti-esquitxades) i petits i grans a crear! Ja havíem situat anteriorment i estratègicament algunes pedres perquè semblessin alguns animals, altres estructures les van fer ells mateixos.

Gràcies a l'ajuda de "els meus nens" ( ja majors d'edat) especialment a Marc i Montse per ajudar-me sempre.






 




Unos pintaban piedras con sus manos, su nombre o motivos diferentes. Otros creaban formas de animales e insectos... Nos quedó así de bonito, a ver que os parece.

Uns pintaven pedres amb les seves mans, el seu nom o motius diferents. Uns altres creaven formes d'animals i insectes... Ens va quedar així de bonic, a veure que us sembla.

 
 
 
 



¿Qué os parece la bonita zona de reunión que nos quedó? :D
Què us sembla la bonica zona de reunió que ens va quedar? :D


 

10 comentarios:

pitavola dijo...

Doncs em sembla que a banda de divertir-vos molt us ha quedat un espai únic, bonic i molt vostre
Ptns

Jenny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lsirenazul dijo...

Geniales las fotos!si q recuerdan al veranito q ya va a estar aquí, las piedras pintadas me encantan :)

Laura

Jenny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jenny dijo...

Moltíssimes gràcies! :) Tu també fas coses molt xules amb els teus petits ( i sense)! Petons :)

Jenny dijo...

Laura guapa! Me alegro que te haya gustado... si es que lo importante es hacerlo con muuuucho love! Gracias! ;)

Pantufla dijo...

Guau! Qué preciosidad de post! Me ha encantado! uno de mis favoritos hasta el momento! y es que me encanta que arte y naturaleza se mezclen! Lo mío con las piedras viene de pequeña, pero adoro las piedras pintadas!Mmm...me acabas de dar una idea ;)

monica dijo...

Os ha quedado genial, y menudo buen rato que pasásteis. Un besote preciosa!!!

Jenny dijo...

Qué bieeeeen! Me alegro muchooo que te guste! Arte, naturaleza y kids... la mezcla perfecta! jejeje. Quiero ver la idea pasada a la acción! ;)

Jenny dijo...

Gracias guapi! Si no fuera por el buen rato...lo haría igual! jajaja! Besotes gordos