Mi boda "Do it myself"



Hola gente! El pasado mes de julio me casé y la decoración de mi boda la tenía que hacer yo! No podía ser de otra manera!  Dijeran lo que me dijeran era algo muy mío y por ello tenía que parar mi taller para preparar este día especial. Tenía muchísimas ideas pero hice lo que me dió tiempo.
Lo primero era escoger los colores. En un primer momento pensé en blanco, negro y amarillo ya que era los colores de nuestros trajes pero el negro me resultó algo "oscuro" así que opté por colores alegres, que transmitieran el sentimiento de ese día tan especial para nosotros. Aposté por el amarillo (nuestro color preferido), el blanco y el naranja y... algo de beige para crear contrastes. Además el naranja es un color que fomenta la conversación... Yo creo que fue una buena elección!
Me pasé tres meses haciendo flores de papel (sacando tiempo de donde podía) para decorar la sala en la que nos casamos y la sala del convite, así como para centros de mesa y para mis invitados. Me quedaron muy chulas, aquí las tenéis:



Los centros de mesa causaron sensación... Tenía que haber hecho una rifa para ver quien se los llevaba a casa porque toda invitada quería uno.


La sala del ayuntamiento creo que nos quedó chula, muchos invitados nos felicitaron por ello... Creé con unas varas unos bonitos centros para colocar en el suelo y colocamos flores en el lateral de todas las sillas. El novio hizo un cuadro con un corazón de hilo en el que luego yo pegué nuestros nombres. Además un centro de mesa con nuestras iniciales le puso la guinda. La sala ya es bonita pero así la personalizamos un poco. Me gustaría haberla decorado un poco más pero el tiempo que tenía era muy reducido. ¿Qué os parece?



Decoramos la sala del convite con los mismos colores elegidos, yo quería poner más globos y guirnaldas pero me pararon a tiempo! Al entrar en la sala a la derecha colocamos algo que estuve preparando mucho antes "el árbol de los amigos". Era un mural enorme con fotos de los invitados con nosotros, de ayer y de hoy. Además estaban los nombres de todos nuestros invitados recortados en forma de hoja de árbol y una poesía llamada igual que mi proyecto que refleja perfectamente lo que es la vida. Al entrar todos se fueron para él directos a ver todas las fotos. Les encantó...
Algo que cautivó a todos mis invitados en el local fue el Photoboth.¡¿Qué es eso?! Es algo que encontré en internet buscando cositas para mi boda. Se traya de un lugar preparado con un fondo para que todos puedan hacerse fotos. Se sintieron todos como estrellas de cine al tener su propio fondo para hacerse fotos! La página http://www.weddingchicks.com me sirvió de mucha ayuda ya que allí pude hasta imprimir un cartel con nuestros nombres y todo! Además creé unos palitos con bigotes, pajaritas y demás para que pudieran hacerse fotos divertidas...





Aquí os dejo una imagen con mis fotos favoritas ¡Quedaron súper divertidas!


Algo a le que le puse un empeño especial fue a mi ramo de novia, no quería un ramo de flores naturales ya que en pocos días ya no habría ramo... y quería que fuera un ramo especial. Me lo hice yo misma con papeles decorados, cartulina y papeles especiales.  Luego pensé " y el ramillete del novio?!" Y también creé unas florecitas a juego para él.
El ramo fue un regalo para mi hermana y no se que le pasa a las plantas con ella pero todas se le mueren ;D! Así que mejor que fuera de papel! ;D Supongo que no tengo que decir que... le encantó!



Los regalos para mis invitados también fueron diy. Planté unas semillas de plantas arómaticas e hice unos esquejes de plantas que tengo en casa y poco a poco fueron creciendo para convertirse en plantitas que regalar a mis invitados. La selección de plantas fue: albahaca, salvia, menta y orégano. Luego les compré unas macetitas, las decoré con flores de papel y una etiqueta y ¡voilá!  Les encantaron a todos!



Y, para finalizar, tengo que hacer una mención especial a la empresa que se encargó del catering y del pastel ¡estaba todo buenísimo! y la presentación fue espectacular. Se trata de Pastisseria Zaguirre en Terrassa.  Días antes la chica que hacía el montaje del pastel (Alicia) me pidió alguna de las flores que había hecho para incorporarlas al montaje del pastel... el resultado quedó espectacular! Muchas gracias chicos!


Y bueno... creo que esto es todo amigos! (como diría Porki jejeje!) Fue un día genial cargado de buenos momentos y en el que fui muuuuuy feliz!

Ey! que hay algo más... ¡nuestra invitación de boda! Àlex, mi cuñado, que es un artista se ofreció desde el primer momento. Sabemos que tiene un gusto y una creatividad espectaculares así que dejamos el diseño por completo en sus manos... Cuando nos enseñó el esbozo ¡nos encantó! Había basado la invitación en el cine, y estaban también nuestros animales.
Aquí os la dejo para que podáis ver el gran trabajo que hizo. ¡Muchísimas gracias por este regalazo!
Os dejo su blog para que podáis ver vosotros mismos sus trabajos http://mocolocoproducxons.blogspot.com.es/. Visitadlo, os gustará!





13 comentarios:

pitavola dijo...

Moltíssimes felicitats Guapa!
Estaves guapíssima, les flors m'encanten i et van quedar precioses. Que una novia porti un ram de flors de paper és una aposta molt arriscada pero a tu et queda perfecte i et fa única i especial.
Ptns

Laura27 dijo...

Sin duda, es una de las bodas mas especiales que he podido vivir. Especial porque vosotros para mi sois muy especiales... Especial porque una boda hecha a medida no es facil y vosotros lo habéis conseguido... Especial porque para hacer todo lo que hiciste hay que tener mucho valor y sobretodo mucha creatividad.
Felicidades y os deseo siempre lo mejor! Besitos

Unknown dijo...

La verdad es que todo quedó perfecto, gracias mi niña por ser como eres. Un besote
Tu suegri

Pantufla dijo...

Eres fantástica! Has hecho que el día de tu boda fuera a tu medida, tal y como tú deseabas, a pesar de todas las dificultades...así que sólo me queda felicitarte de nuevo, por todo el trabajo genial que has hecho!

Jenny dijo...

Muchísimas gracias a todas!Me hacéis muy feliz con estos comentarios!!! ;D

Pantufla dijo...

Ei! que se me olvidaba felicitar al super artista de tu cuñado! Se supera cada día! Me encanta!

Àlex López dijo...

Espectacular todo lo que te curraste! Visto así todo junto se aprecian mucho mejor los detalles. Un currazo de primera artista! ;-)

Jenny dijo...

Gracias cuñado! Eres genial!

Jenny dijo...

Moltes gracies! i el que hem va costar q la mare es fes a la idea! Flors de paper?! Arriscat pero va encantar a tothom!

El mundo reciclado de Paqui dijo...

HE encontrado tu blog por casualidad. Me encantan las cosas que haces.
¡Qué envidia me has dado con tu boda!
Yo me caso pronto y me hubiera gustado hacer una boda DIY, pero tenemos 300 invitados y es una locura hacer una boda DIY cuando hay tanta gente.
Asi que he hecho los regalos de las chicas y quizá haga lo de los chicos.
Eso sí, todos mis complementos que pueda hacerme para mi me los haré.
Me ha encantado tu boda. Espero que la dosfrutaras.
Un saludo.

Laura27 dijo...

Tenia que escoger una entrada para comentarla para el sorteo y aunque se que ya lo hice, lo vuelvo a escoger porque es mi preferida.
Poder vivir en primera persona todo aquello que hiciste hace que esta entrada de blog tenga especial significado para mi! Si algun dia me vuelvo a casar ten por seguro que seras la elegida!!
Felicidades de nuevo por TU blog!!!
Laura!

Jenny dijo...

Qué puedo decirte que no sepas ya... lástima que no pudieras disfrutar de todo el día! por descontado sabes lo especial que eres para los dos y que si vuelves a casarte... cuentes conmigo para lo que quieras!!! Que te quiero un taco!!!

Jenny dijo...

muchísimas gracias y bienvenida! es ponerse... aunque tienes razón que hacerlo todo es un faenon! saludos!