Monas de Pascua hechas en casa- Mones de Pasqua fetes a casa

¡Hola gente! Os voy a explicar paso a paso como hice las monas de pascua de mis sobrinos. Para empezar los ingredientes, yo siempre compro de más, por si me falta o por si acaso, dicen que más vale que sobre que no que falte y ¡es verdad! Básicamente necesitamos tabletas de chocolate (yo usé tres chocolates: blanco, con leche y negro), colorante alimentario ( si es específico para chocolate mejor ya que el propio chocolate al añadir el colorante se espesa; y el específico no) y cositas para decorar comestibles ( granillo de chocolate, bolitas de chococrisp, granillo de caramelo... hay infinidad de posibilidades, ¡dale al ingenio!) Ah! y la figurita o los pollitos y las plumas para decorar. Para cada mona usé 3 tabletas de chocolate blanco y una y media de chocolate con leche ya que al chocolate negro le entró agua del baño maría y queda inutilizable...


Una vez tengáis todos los ingredientes ¡a chocolatear! Lo primero que tenéis que hacer es seleccionar la imagen de la que haréis la figura de chocolate. Una vez seleccionada, tenéis que imprimirla en papel de transparencia en espejo (¿en espejo? Sí, como si le diéseis la vuelta horizontalmente a la imagen). Recordad limpiar bien el papel de transparencia antes ¿vale? Aquí os dejo unas fotillos de las mías...


Lo siguiente será empezar a fundir el chocolate al baño maría ( también podéis hacerlo al microondas, dándole golpes de calor de 10 segundos hasta que se funda del todo aunque la consistencia es mucho mejor al baño maría).

Esto es lo que le pasa al chocolate
cuando le entra agua
Una vez fundido el chocolate, hay que introducirlo en una manga pastelera. A mí no me quedaban así que utilicé bolsas de chucherías de esas en forma de cucurucho y me fueron genial. Y después ¡a repasar tu figura con el chocolate! Recuerda empezar por el contorno y las partes más grandes.

Una vez hecho el contorno, mete las figuras en la nevera para que el chocolate se endurezca. Mientrastanto derrite el chocolate blanco al baño maría, será el que colorearemos.


Figura después del tiempo de secado en la nevera
Una vez tenga la consistencia adecuada separa en partes según los colores que quieras hacer.


¡Y a rellenar tu figura! Yo no utilizo manga pastelera, pero si te va mejor ¡úsala!



Y recuerda que siempre es mejor que la metas en el frigorífico para que se endurezca, ya que al contacto con chocolate caliente tiende a derretirse lo que ya has hecho.
También hice algunos huevos de pascua de chocolate pequeños para decorar y una placa de chocolate con el nombre de mis niños.


Después de esperar pacientemente que todas y cada una de las figuras se endurezcan bien, solo queda hacer la base de la mona. Yo la hice de galletas maría y chocolate. Luego hay que montarla y ¡voilá! ¡Mona de pascua hecha en casa! Espero que os guste, como siempre, a mis niños ¡les encantó! ¡el chocolate power!





Hola gent! Us vaig a explicar pas a pas com vaig fer les mones de pasqua dels meus nebots. Per començar els ingredients, jo sempre compro de més, per si em falta o per si de cas, diuen que més val que sobri que no que falti i és veritat! Bàsicament necessitem pastilles de xocolata (jo vaig usar tres xocolates: blanc, amb llet i negre), colorant alimentari ( si és específic per a xocolata millor ja que la pròpia xocolata en afegir el colorant s'espesseix; i l'específic no) i cosetes per decorar comestibles ( granet de xocolata, boletes de chococrisp, granet de caramel... hi ha infinitat de possibilitats, dóna-li a l'enginy!) Ah! i la figureta o els pollets i les plomes per decorar. Per a cada mona vaig usar 3 pastilles de xocolata blanca i una i mitja de xocolata amb llet ja que a la xocolata negra li va entrar aigua del bany maria i queda inutilitzable...

Una vegada tingueu tots els ingredients a xocolatejar! El primer que heu de fer és seleccionar la imatge de la qual fareu la figura de xocolata. Una vegada seleccionada, heu d'imprimir-la en paper de transparència en mirall (en mirall? Sí, com si li donèssiu la volta horitzontalment a la imatge). Recordeu netejar bé el paper de transparència abans val? Aquí us deixo unes fotos de les meves...

El següent serà començar a fondre la xocolata al bany maria ( també podeu fer-ho al microones, donant-li cops de calor de 10 segons fins que es foni del tot encara que la consistència és molt millor al bany maria).

Una vegada fosa la xocolata, cal introduir-ho en una màniga pastissera. A mi no em quedaven així que vaig utilitzar borses de llaminadures d'aquestes en forma de cucurutxo i em van anar genial. I després a repassar la teva figura amb la xocolata! Recorda començar pel contorn i les parts més grans.

Una vegada fet el contorn, fica les figures en la nevera perquè la xocolata s'endureixi. Mentrestant  fon la xocolata blanca al bany maria, serà el que acolorirem. Una vegada tingui la consistència adequada separa en parts segons els colors que vulguis fer.

Després d'esperar pacientment que totes i cadascuna de les figures s'endureixin bé, solament queda fer la base de la mona. Jo la vaig fer de galetes maria i xocolata. Després cal muntar-la i voilá! Mona de pasqua feta a casa! Espero que us agradi, com sempre, als meus nens els va encantar! la xocolata power!

Fins aviat!







6 comentarios:

Pantufla dijo...

La única pena...no poder echarles el diente! Fantástico trabajo!

pitavola dijo...

Peró la xocolata no tenia un procés molt llarg i complicat?Et van quedar molt xules, felicitats

Jenny dijo...

Pregunta a quién se lo echó! ;) Gracias bonica

Jenny dijo...

La veritat donen molta feina... El fet de disfrutar de fer-les a casa i el resultat és molt reconfortant! Moltes gracies, és el segon cop que les faig!

Miss Soler dijo...

que originales monas!!

Jenny dijo...

Muchas gracias!